View in English

Compra Tus Boletos / Buy Tickets Now

print page

Vie. Febrero 14, 2014
ANA Y JAIME | Miami, FL |
Presented By LATIN CULTURE & ARTS

Edad minima para acudir
a este evento:

12+

Información del Lugar


Manuel Artime Theater (MAP)
900 Southwest 1st Street
Miami, FL
US 33130

Otra Información


Featuring:





Información del Evento:
8777504933

LA PREVENTA ONLINE YA TERMINO. AUN HAY BOLETOS DISPONIBLES EN LA TAQUILLA DEL TEATRO

Mas Información

Fueron el dúo de moda de fin de los sesenta y principio de los setenta en Colombia. Sus baladas y su música de protesta causaron sensación entre los jóvenes. Con solo 16 y 17 años, Ana y Jaime Valencia, se dieron a conocer inicialmente en 1969, en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía un presentador colombiano, Alfonso Lizarazo - que luego por muchos años dirigió un programa de chistes muy popular. La melodiosa voz de Ana y las composiciones de Jaime - como su segunda voz - los hizo famosos.
Se presentan en el I Festival Del Coco y logran con el tema “Ricardo Semillas” de su autoría y con la colaboración de Nelson Osorio establecieron un equipo excelente para crear sus temas.
Otro paso adelante fue su presentación en el Festival Del Caribe realizado en Venezuela, donde se alzaron con el segundo lugar y el tema fue “Este Viento”. Su popularidad se extendió por Latinoamérica y en sus repertorio también incluyeron otros trabajos internacionales; pero siempre dentro de la misma tónica. Entre esos temas están “A Desalambrar”, de Daniel Viglieri, “Café Y Petróleo” de la autoría de Daniel Larroche - la canción que marcó esta generación rebelde con ganas de oír música en español. Grabaron "Alba" el poema de Jose Luis Diaz Granados, donde su voces hacen una perfecta armonía y “Soy Rebelde” de Manuel Alejandro.
Después del matrimonio de Ana y su partida a Venezuela, el dúo se disuelve y Jaime continua trabajando en la producción y elaboración de comerciales y jingles; pero en 1989 ambos realizan algunas presentaciones y tras el éxito logrado deciden en 1991 regresar y relanzaron los éxitos de su primera etapa - de gran venta en Colombia - y luego vinieron dos nuevos discos - algunos temas son joyas musicales .
Luego de una gira exitosa en Colombia Ana y Jaime se presentan en Miami en el día de los enamorados